Internet Vía Satélite para Pequeñas Aeronaves, Helicópteros y Ultraligeros
La aviación general es una de las dos categorías de la aviación civil. Se refire a todos los vuelos que no están comprendidos en la aviación militar y la aviación comercial de transporte regular.
Los vuelos de aviación general van desde planeadores y paramotores hasta vuelos de cargueros de itinerario no regular. Como resultado, la mayoría de los vuelos del mundo caen en esta categoría y la mayoría de los aeropuertos del mundo atienden únicamente aviación general.
En los Estados Unidos existen aproximadamente 17.300 aeropuertos públicos, de los cuales no más de trecientos aeropuertos son controlados con ATC local; solo 600 aeropuertos son operados por aviación comercial de transporte regular, los restantes sirven exclusivamente a la aviación general.
De acuerdo con la Asociación de Pilotos y Dueños de Aeronaves (AOPA) de Estados Unidos, la aviación general provee más del 1 por ciento del PIB de Estados Unidos, generando 1,3 millones de empleos en servicios profesionales y manufactura. En un país como Colombia la aviación general representa el 75% de la aviación civil.
La aviación general comprende una larga lista de usos, como la aviación deportiva, ultraligera, particular, corporativa, carga no regular, taxis aéreos, ambulancia aérea, escuelas de aviación, talleres de aviación, industria aeronáutica, fotografía aérea, de rescate, de extinción de fuegos, para la agricultura entre otros.
Nassat Air Basic
NASSAT AIR Basic es una solución basada en satélites que le permite usar su portátil, PDA o SmartPhone para iniciar sesión de forma segura a su red corporativa, conectarse con SkyVector, la transferencia de datos y enviar / recibir correo electrónico.
También se puede utilizar para navegar por Internet o, simplemente, realizar llamadas telefónicas. NASSAT AIR Basic es un servicio aeronáutico de última generación de los satélite de baja órbita diseñado para ofrecer servicios de voz y datos a bordo sea global o regional a todo lo que tiene en su oficina, en casa o en el centro de control.
Opcionalmente está disponible la posibilidad de streaming en directo de tus vuelos.